Spanish Basque Catalan English Galician German

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

La navarra Cinfa supera a Pfizer en la venta en farmacias

El laboratorio navarro Cinfa finalizó el pasado año como la farmacéutica con un mayor volumen de venta de medicamentos en las farmacias españolas, superando a la estadounidense Pfizer, el primer laboratorio por ventas en todo el mundo. Cinfa se aupó al primer puesto de esta clasificación tras facturar el año pasado un 4,3 por ciento más que en 2014. Mientras, Pfizer sufrió en 2015 un desplome de sus ventas en las boticas y vio cómo su facturación bajó hasta un 19,5 por ciento en este segmento, según los datos de la consultora hmR.

En tercer lugar se situó el laboratorio francés Sanofi, con una subida del 2,8 por ciento en sus ventas; GlaxoSmithKline (GSK) ocupó el cuarto lugar, con una bajada del 1,9 por ciento; mientras la alemana Boehringer Ingelheim se situó en quinta lugar, con una subida del 2,8 por ciento en sus ventas en farmacias.

Las farmacéuticas AstraZeneca (1,9 por ciento), Novartis (-5,8 por ciento), la española Esteve (-5,4 por ciento) y la alemana Bayer (-1,4 por ciento) completaron la clasificación de las diez primeras compañías farmacéuticas por ventas en farmacias en 2015.

En total, el mercado de venta de medicamentos en farmacia en nuestro país cerró 2015 con un aumento del 1,4 por ciento en valores y un 1,7 por ciento, en comparación con el año anterior, gracias a la subida de los medicamentos genéricos y los productos para el autocuidado, que compensaron la caída de los medicamentos de marca, según datos hmR España. En concreto, el segmento de genéricos creció el pasado ñao un 4,7 por ciento y el de autocuidado o consumer health un 4,1 por ciento, ambos en valores, mientras que los fármacos de marca bajaron su facturación un 1 por ciento en 2015. En unidades, las cifras son también positivas para genéricos (2,9 por ciento) y autocuidado (2,6 por ciento), pero los de marca no presentan variaciones respecto al periodo anterior.