Spanish Basque Catalan English Galician German

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

Aragón y Canarias modifican su calendario vacunal

Aragón ha adaptado en 2014 su calendario oficial de vacunaciones infantiles al del Sistema Nacional de Salud, con cambios que afectan a la edad de administración de algunas vacunas. Concretamente, para la vacuna de la meningitis C, el calendario anterior la establecía a los dos, cuatro y 15 meses de edad y en el nuevo a los cuatro y 12 meses y a los 12 años.
Además, la vacuna triple vírica —sarampión, rubéola, parotiditis—, que estaba establecida a los 15 meses y a los 6 años de edad, ahora se dará a los 12 meses y a los 3 años, ha informado el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno autonómico en un comunicado. Finalmente, la varicela, que antes estaba prevista para los 11 años, ahora se establece a los 12, según han indicado las mismas fuentes.
El Comité Asesor de Vacunas de Aragón, en el que participan expertos de las disciplinas más relevantes para este ámbito y representantes de diferentes sociedades científicas, ha sido el encargado de aprobar los nuevos cambios.
En el caso de Canarias, la Consejería de Sanidad ha informado de que se modifica el calendario vacunal sistémico infantil variando la edad en la que se administra la vacuna frente al meningococo C. En el calendario anterior se administraban tres dosis a los 2,4 y 18 meses de edad. Tras el cambio recientemente aprobado, las dosis se administrarán a los 4 meses, 12 meses y 12 años.